Comunidad Argán: Nutrición y Salud

 

Sostenibilidad.

750.000 hectáreas en el triángulo formado por Essaouira, Agadir y Taroudant, ocupa la plantación del mítico árbol de Argán.

De la familia de las Sapotáceas, es particularmente resistente a las condiciones secas y áridas de esta zona. Puede tolerar de hecho temperaturas que van de 3 hasta los 50°C y se adapta a un nivel de lluvias muy escaso.

El Argán crece en las regiones áridas y semiáridas del sudoeste de Marruecos, donde representa un elemento irreemplazable en el equilibrio ecológico y en la salvaguardia de la biodiversidad.

Gracias a su poderoso sistema de raíces contribuye al mantenimiento del terreno, lo que permite luchar contra la erosión de las aguas y del viento que amenazan con desertizar buena parte de aquella zona. En el año 1998, la UNESCO y el estado de Marruecos clasificaron al árbol de Argán como reserva de la biosfera.

 

Economía de un pueblo. EL ARGÁN.

La producción del aceite asegura la subsistencia de 3 millones de personas, de las cuales 2,2 millones de personas provienen de zonas rurales. Las producciones del árbol de Argán proporcionan más de 20 millones de jornadas laborales y que generan 7 millones de puestos de trabajo, sobre todo para las mujeres de la región, sólo con la extracción del aceite de Argán.

El artículo ha añadido a favoritos. Le aconsejamos acceder a su cuenta o que se registre como usuario para visualizar desde cualquier dispositivo sus productos favoritos.. Regístrate, clic aquí . Accede a tu cuenta, clic aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR