El Argán y el Cabello

Publicado el 04/05/2017 ›

BELLEZA Y SALUD PARA EL CABELLO

La carrera que se desató en la comunidad científica, dió a conocer una sustancia que provoca todo el problema: la Dihidrotestosterona.

Al investigar detenidamente el flujo de la hormona masculina testosterona en la sangre, se descubrió que, al contacto con la enzima 5-alfa reductase, ésta se convierte en Dihidrotestosterona (DHT).

El DHT afecta a folículos pilosos genéticamente propensos, los cuales se debilitan más conforme más tiempo pasan expuestos al DHT.

Esta degeneración de los folículos hace que los cabellos duren menos tiempo, crezcan cada vez más delgados y débiles, hasta que el folículo muere.

Los folículos a los lados y en la parte trasera de la cabeza, normalmente son inmunes al DHT. La mitad de los hombres tienen una inmunidad completa al DHT (nunca padecerán calvicie).

No existe manera de convertir un folículo propenso al DHT en uno inmune. Es decir, no existe una cura para la calvicie. Sin embargo, podemos impedir la producción de DHT en el cuero cabelludo con un inhibidor de DHT como el ACEITE DE ARGAN protegiendo así a los folículos.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ARGÁN

La enzima 5-alfa reductasa es la que provoca que la testosterona se convierta en DHT. Esta enzima se multiplica en el sebo.   Cada cabello tiene asignada una glándula sebácea, encargada de lubricarlo. Sin embargo, cuando el cabello se empieza a hacer más delgado, y en algunos casos desaparece, la glándula sigue produciendo tanto sebo como cuando era grande. Esto deriva en un aumento de sebo en el cuero cabelludo de la gente que está padeciendo problemas de calvicie.

El problema es que en el sebo la enzima 5-alfa reductasa se multiplica. Por ello, al haber más sebo, hay más enzima.  Al haber más enzima, hay más DHT, y al haber más DHT hay mayor caída de cabello.

Aunque controlar la cantidad de sebo, por sí mismo no detendrá la caída de cabello, es importante romper con este círculo vicioso.

EL ACEITE DE ARGAN puede controlar el sebo aparte de hidratar el cuero cabelludo.

Todos los intentos ancestrales por detener la caída del cabello, los irritantes, masajes, etc. lo único que hacen es aumentar la circulación de la sangre, lo cual, en algunos casos, aumenta temporalmente de la cantidad de cabello.

El Aceite de Argán se aplica directamente sobre el cuero cabelludo efectuando un masaje, mejora la circulación sanguínea, y disminuye la cantidad de sebo.

EFICACIA

El aceite de Argán es  efectivo en el tratamiento de la calvicie o alopecia androgenética.

En el estudio del aceite de Argán se determinó:

-98% de los participantes conservaron o mejoraron la cantidad de cabello
(contra el 16% en el grupo de control usando un placebo).

-86% presentó un aumento denso en la cantidad de cabello.

Estos resultados se presentan a los 3 meses de usarse el aceite 2 veces al día, y permanecen mientras se use el producto.

Como el aceite de Argán permite que los folículos se regeneren, muchas personas conservan los resultados usándolo un par de veces a la semana.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Al ser un producto natural, no tiene efectos secundarios.
Este producto se recomienda en estos casos: Desea usar el producto más efectivo contra la calvicie, independientemente del precio.

LAS MUJERES TAMBIÉN TIENEN TETOSTERONA

Si usted ha notado que la abundancia de su cabello ha disminuído desde hace algunos años, no está sola.

Una de cada cuatro mujeres sanas sufre de calvicie androgenética.

Origen del problema
Las causas de la calvicie en la mujer, son las mismas que en el hombre.
Pero a menor escala, pues la cantidad de testosterona en ellas es mínima.

Ésta caída de cabello se debe a un derivado de la testosterona llamado DHT.

Las etapas de desbalance hormonal en la mujer, como el embarazo o la menopausia, pueden hacer que aumente la cantidad de testosterona, y con ella, la cantidad de DHT.

Sin embargo, hay mujeres que pierden cabello aún siendo jóvenes y sin haber estado embarazadas.

Qué hacer
En todos los casos, para recuperar la cantidad de cabello que tenía, debe usar un bloqueador de DHT.

Uno de los principales Bloqueadores de DHT son los delta 5 Esteroles inhibidores de la encima alfa 5 reductasa este principio activo se encuentra en grandes cantidades en el aceite de Argán lo cual lo convierte en uno de los mejores  bloqueadores de DHT disponibles.

 

El artículo ha añadido a favoritos. Le aconsejamos acceder a su cuenta o que se registre como usuario para visualizar desde cualquier dispositivo sus productos favoritos.. Regístrate, clic aquí . Accede a tu cuenta, clic aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR