“El 70 por ciento de los españoles que utilizan cosméticos se ven más atractivos, con mayor salud”

Publicado el 22/03/2018 ›

La autoestima de los españoles que utilizan cosméticos es muy elevada, según un estudio de Stanpa

La autoestima de los españoles que utilizan cosméticos es muy elevada y “el 70 por ciento de las personas que utilizan cosméticos de manera habitual se ven más atractivos, con mayor salud dermatológica, física y emocional”.

No lo decimos nosotros, que ya lo sabíamos por la experiencia de quienes utilizan nuestros productos, lo ha corroborado una investigación liderada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en colaboración con la consultora sociológica MyWord.

Belén Barreiro, fundadora y directora de MyWord, ha subrayado que esta investigación es "la mayor" que se ha realizado hasta ahora sobre el comportamiento social del consumidor de belleza. Se han realizado encuestas a 8.500 personas de entre 18 y 65 años.

La encuesta ha creado un mapa social en el que se establecen varias categorías en función de la relación que tiene el consumidor con la belleza: los usuarios más vinculados a su uso, los normales y los que la utilizan poco.

Los dos primeros constituyen el 70 por ciento de la población y son aquellos “están muy satisfechos con su aspecto”, a lo que contribuye el uso de la cosmética de manera habitual.

El 30 por ciento restante de la población, escasamente utilizan productos de belleza, “limitándose a los básicos de la higiene” y se ven poco atractivos o normales.

La conclusión más relevante, para los autores del trabajo es que "los consumidores que más invierten en su belleza y más se cuidan tienen mayor salud dermatológica, física y emocional".

Barreiro concluye que cuidarse "sí importa, esto permite que el consumidor se sienta "más satisfecho con su vida en todos los aspectos: laboral, familiar o de pareja".

 

 

 

 

 

El artículo ha añadido a favoritos. Le aconsejamos acceder a su cuenta o que se registre como usuario para visualizar desde cualquier dispositivo sus productos favoritos.. Regístrate, clic aquí . Accede a tu cuenta, clic aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR