¿Qué es el Argán?


El argán (argania espinosa) es un árbol de Marruecos que constituye la segunda reserva forestal del país, mide de ocho a diez metros de altura, alcanza una edad de más de 200 años y esta extraordinariamente adaptado a su entorno semiárido.

A este árbol no le hace falta ningún tipo de cuidado, con solo un par de lluvias al año es suficiente para resistir y producir su fruto, es un producto bio-ecológico, lo cual garantiza que sea puro y natural 100% (ni toxico, ni irritante).

El argán tiene un gran interés económico, asegura la subsistencia de 3 millones de personas incluyendo 2.2 millones en las áreas rurales. Las varias producciones del árbol argán proporcionan más de 20 millones de días laborables que incluyen 7 millones de trabajo sobre todo femenino por la sola extracción del aceite de argán.

En el año 1998 la UNESCO y el estado de Marruecos clasificaron al árbol de argán con reserva de la biosfera.

Las universidades de Marruecos y Canadá han hecho estudios acerca de este aceite sobre sus propiedades regenerativas e hidratantes.

El artículo ha añadido a favoritos. Le aconsejamos acceder a su cuenta o que se registre como usuario para visualizar desde cualquier dispositivo sus productos favoritos.. Regístrate, clic aquí . Accede a tu cuenta, clic aquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR